Últimas noticias - Servicarne, S. Coop.

Servicarne, S. Coop.
Vaya al Contenido

Últimas noticias

Nivel 1
29 de Mayo de 2018
A TOD@S L@S SOCI@S:

1. La Seguridad Social está dando altas de oficio a los soci@s de Servicarne en las empresas donde trabajamos.  La respuesta de cada empresa parece que será variada, en algunos casos nos darán de baja directamente y en otros no pero en cualquier caso las empresas harán alegaciones y recursos para evitar que pertenezcamos a ellas.  Por lo tanto, lo único que es seguro, es que debemos seguir trabajando exactamente igual que hemos hecho siempre y sobre todo NO DARSE DE BAJA EN AUTÓNOMOS porque automáticamente perdemos la condición de soci@s y por lo tanto también perdemos el trabajo.

2. Somos conscientes de la propaganda sindical que se está produciendo hablando de “precariedad o explotación”.  Lo cierto es que muchos de nuestros soci@s no quieren pasar a la empresa principal en Régimen General porque consideran que están mejor en Servicarne. Propaganda que incluso intenta perjudicar a las empresas con las que trabajamos con el consecuente riesgo de pérdida de puestos de trabajo en todo el sector cárnico.

3. Servicarne sigue sin tener ningún levantamiento de acta por parte de la Inspección a pesar de que pronto harán dos años que comenzó.  También los sindicatos hablan de “fraude” en la contratación de la cooperativa como falsos autónomos pero lo cierto es que tenemos más de 100 sentencias donde los jueces dicen que Servicarne es absolutamente legal. Tenemos sentencias de  los Tribunales Superiores de Justicia de varias Autonomías y también en Audiencia Nacional e incluso desde el 2002 en el Tribunal Supremo ¿Con todas esas sentencias favorables a Servicarne  alguien cree que ahora la cooperativa puede ser ilegal?

4. Todo da a entender que el proceso durará varios años por lo que debemos seguir trabajando con normalidad como siempre porque estos temas de la justicia son lentos.  Creemos que saldrá mucho antes una nueva ley que ordene de forma distinta la participación de las cooperativas en el sector cárnico.

Seguiremos informando cuando hayan noticias que nos incidan directa o indirectamente.  Debemos mantenernos atentos a los comunicados que se hagan en la Web aunque en algún caso hagamos una explicación más amplia de la información de forma individual a través de INTRANET.



Estamos comprobando que hay gente interesada en lanzar mentiras sobre Servicarne en las redes sociales o en los medios de comunicación, incluso en los mismo centros de trabajo crean bulos para desestabilizar los equipos a consecuencia de la inspección. Todos los socios y socias debéis seguir nuestra web porque se informará de inmediato de las novedades que realmente afecten a los cooperativistas.

Sigue conectado a nuestra web. Informaremos sobre los cambios que se vayan produciendo.


GRAN VIA CC 162 LOCALES 1 Y 2
08038 BARCELONA
TELÉFONO: 934.314.942 - FAX: 932.967.988
servicarne@servicarne.com
Regreso al contenido