Noticias 5 de Diciembre de 2018 - Servicarne, S. Coop.

Servicarne, S. Coop.
Vaya al Contenido

Noticias 5 de Diciembre de 2018

Nivel 1
Estimad@ soci@,

Seguimos a la espera de los acuerdos sobre la negociación de la mesa tripartita formada por la patronal cárnica, sindicatos y Ministerio de Trabajo. Es un acuerdo que deberá ser incorporado al Convenio cuando se produzca.

Al margen de los acuerdos que se tomen, Servicarne ha perdido más de la mitad de las empresas clientes durante el año 2018 a pesar de que seguimos sin ningún levantamiento de acta en Servicarne. Las altas de oficio de la Seguridad Social de los soci@s de Servicarne en Régimen General con la empresa principal les suponen un coste imposible de asumir a muchas empresas que acaban por rescindir el contrato de servicios con Servicarne.

Esto demuestra lo que desde el principio pensábamos. La Inspección lleva más de 2 años amenazando con “descalificar” a Servicarne pero sabíamos que por su dificultad el objetivo real no era cerrar la cooperativa sino “vaciarla” de clientes, y por lo tanto, de soci@s, antes de que llegasen las sentencias judiciales. Consigue el mismo objetivo por presión económica prescindiendo de la justicia.

Ya han comenzado a llegar avisos de fecha para 2019 de los próximos juicios. El Consejo Rector sabe perfectamente que el interés de la mayoría de los soci@s es pertenecer a la empresa principal en Régimen General, por lo que Servicarne no defenderá su posición con ánimo de evitar esa posibilidad sino de reclamar la legalidad que todos tribunales nos han dado siempre, incluidos los Tribunales Superiores de Justicia de varias Autonomías, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

En Servicarne estamos orgullosos de haber proporcionado un trabajo y un sueldo dignos a los 39.000 soci@s que han pasado por la cooperativa en los últimos 40 años. Trabajo que hemos conseguido como empresa de economía social.

Aprovechamos esta información actualizada para aclarar que la expresión “falso autónomo” no tiene ninguna incidencia con nuestra condición de soci@s y afiliación en Autónomos (RETA) en la Seguridad Social. Nuestra afiliación es absolutamente legal y normal con los derechos y funcionamiento propios de la Seguridad Social.  Sucede que los sindicatos nos han metido a todos los autónomos “en el mismo saco” y se han dedicado a  demonizar a muchas empresas como “falsos autónomos” en televisión, radio, prensa escrita y redes sociales. Con la expresión de “falsos autónomos” los sindicatos dan a entender que el encuadramiento de esos trabajadores debería ser en Régimen General en la empresa y no subcontratados. No obstante, hay cooperativas que tienen a sus socios afiliados en Régimen General y tampoco son del agrado de los sindicatos debido a que las cooperativas no tienen representación sindical.

EL CONSEJO RECTOR

GRAN VIA CC 162 LOCALES 1 Y 2
08038 BARCELONA
TELÉFONO: 934.314.942 - FAX: 932.967.988
servicarne@servicarne.com
Regreso al contenido