Noticias 31 de Julio de 2018 - Servicarne, S. Coop.

Servicarne, S. Coop.
Vaya al Contenido

Noticias 31 de Julio de 2018

Nivel 1
31 de Julio de 2018

A TOD@S L@S SOCI@S:


A continuación te informamos sobre la situación actual en el tema de inspección:

1. La Seguridad Social parece que ha acabado de dar altas de oficio por lo que difícilmente ningún soci@ recibirá en su teléfono o por carta esta información.

2. Varias empresas han recibo Acta de Liquidación de la Inspección sobre las altas de oficio. Suponemos que en todos los casos harán Recurso de Alzada antes de llegar al juzgado de lo contencioso.

3. Servicarne sigue sin recibir acta alguna de la inspección, ni la de Barcelona que comenzó hace 2 años ni tampoco de la estatal  con el resto de empresas clientes que comenzó hace 9 meses.

4. Todo sigue su curso, las empresas han hecho sus recursos de alzada ante los órganos competentes y al final serán los jueces los sentencien sobre la legalidad de Servicarne, que como sabes, tiene muchas sentencias favorables en Tribunales Superiores autonómicos, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo.  POR LO TANTO, LO ÚNICO QUE SABEMOS CON SEGURIDAD ES QUE DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO CON NORMALIDAD Y NO DARNOS DE BAJA EN AUTÓNOMOS PORQUE PERDEMOS LA CONDICIÓN DE SOCI@ Y TAMBIÉN EL TRABAJO.

Es de suponer que en Septiembre comiencen negociaciones entre las empresas y sindicatos del sector cárnico y lleguen a un acuerdo sobre el porcentaje de soci@s de Servicarne que deben pasar a la empresa principal y a continuación salga una ley basada en ese acuerdo que limite la contratación de cooperativas de trabajo asociado.

EVIDENTEMENTE SE BUSCA UNA SOLUCIÓN GLOBAL AL TEMA DE COOPERATIVAS POR LO QUE NO DEBEMOS HACER CASO A PROPUESTAS INDIVIDUALES DE ALGUNOS SINDICATOS QUE SOLO BUSCAN LA CUOTA DE SUS AFILIADOS PERO QUE AL FINAL NOS PUEDEN DEJAR SIN TRABAJO.

EL CONSEJO RECTOR  

GRAN VIA CC 162 LOCALES 1 Y 2
08038 BARCELONA
TELÉFONO: 934.314.942 - FAX: 932.967.988
servicarne@servicarne.com
Regreso al contenido