Noticias 16 de Julio de 2018 - Servicarne, S. Coop.

Servicarne, S. Coop.
Vaya al Contenido

Noticias 16 de Julio de 2018

Nivel 1
16 de Julio de 2018

A TOD@S L@S SOCI@S:

Han comenzado a llegar las Actas de Liquidación a las empresas. Sigue el  mismo proceso inicial según lo previsto:  
1) Altas de oficio en Régimen General de los socios/as de Servicarne en la empresa principal.
2) La Seguridad Social informó a los socios telemáticamente o por carta sobre el alta de oficio.
3) La Inspección levanta la correspondiente Acta de Liquidación sobre las altas de oficio.

Por lo tanto seguimos en el mismo punto de espera desde las altas de oficio y debemos seguir con la misma consigna de NO DARNOS DE BAJA EN AUTONOMOS PORQUE PERDEMOS LA CONDICIÓN DE SOCIO/A Y POR LO TANTO TAMBIÉN PERDEMOS EL TRABAJO.

En las negociaciones entre las empresas y los sindicatos del sector cárnico seguimos esperando un acuerdo para saber cuántos de nosotros/as pasaremos a la empresa principal como personal fijo pero todavía no hay ningún acuerdo. Esta negociación debe regir la relación futura entre empresas y cooperativas.

En cuanto a las relaciones pasadas relacionadas con las altas de oficio y actas de liquidación, entendemos que están sujetas a los Recursos de Alzada presentados por las empresas y por lo tanto a las sentencias judiciales que se pueden dilatar en el tiempo.

Servicarne por su parte, recurrirá ante los juzgados cualquier acta con contenidos inciertos, erróneos o de ilegalidad sobre la cooperativa. Recordar que hace ya dos años que tenemos la inspección de Barcelona y también hace 8 meses de la inspección de la Dirección Especial y todavía no hemos recibido ningún acta que estamos esperando para poder defendernos.

Durante sus 40 años de existencia Servicarne ha pasado con éxito cientos de juicios e inspecciones ¿Alguien puede entender que Servicarne pueda ser ilegal de la noche a la mañana sin cambiar la ley?
El Consejo Rector
 



GRAN VIA CC 162 LOCALES 1 Y 2
08038 BARCELONA
TELÉFONO: 934.314.942 - FAX: 932.967.988
servicarne@servicarne.com
Regreso al contenido