Descalificacion - Servicarne, S. Coop.

Servicarne, S. Coop.
Vaya al Contenido

Descalificacion

Nivel 1
Hemos recibido la descalificación del Registro de Cooperativas. A partir de este momento Servicarne tiene dos meses para recurrir y así lo haremos ante el Contencioso-Administrativo. Por lo tanto hasta que no haya una sentencia firme en el Contencioso, Servicarne funcionará como viene haciéndolo hasta la fecha.

La Audiencia Nacional ha dicho que no concede la suspensión cautelar de la descalificación por ser INNECESARIA ya que no puede ser ejecutiva hasta que no haya sentencia firme.  Es decir que seguimos exactamente igual hasta los juicios.

Sinceramente, teníamos la legalidad como bandera y hemos visto que la presunción de veracidad de una inspección, que ha hecho exactamente lo que pedían los sindicatos, te puede dejar sin esa legalidad durante demasiado tiempo, concretamente hasta que un juez vuelva a decir lo contrario.  
Durante sus 40 años de existencia, Servicarne ha pasado con éxito cientos de juicios e inspecciones. Más de 40 sentencias favorables y ninguna contraria a Servicarne en Tribunales Superiores de Justicia de varias Comunidades Autónomas, Tribunal Supremo en 2001 y Audiencia Nacional en 2017. ¿Alguien puede entender que Servicarne pueda ser ilegal de la noche a la mañana sin cambiar la ley?  Es evidente que para los sindicatos Servicarne ha crecido en exceso y lo que antes era legal ahora intentan que no lo sea. Esperamos que la legalidad no sea una cuestión de tamaño…
Parece increíble que todas las actas de la inspección de la Dirección Especial estén basadas en una inspección de Barcelona que duró 20 meses y que finalizó con una “conclusión provisional”.  No menos increíble es el hecho de que la inspección esté basada en respuestas de algunos de los soci@s entrevistados, dejando de lado las respuestas del resto, además de toda la documentación presentada (43 GB) y toda la jurisprudencia propia de Servicarne. Una indefensión absoluta para Servicarne.
 
Aunque de repente, sin cambiar las leyes, dan a entender que Servicarne es ilegal, lo cierto es que desde 1977 Servicarne ha proporcionado un puesto de trabajo digno a casi 40.000 personas. También hemos estado durante muchos años en contacto constante con asociaciones que trabajan contra la exclusión social (Craes, Proyecto Hombre, Mujeres Maltratadas, etc.) para reintegrar en el trabajo y en cursos de formación a muchos de sus  componentes. También ayudando económicamente a 30 niños apadrinados durante muchos años o a la Fundación Aladina. Estamos orgullosos de cumplir desde siempre con la igualdad de salarios entre hombres y mujeres y desde luego su representación equilibrada en el Consejo Rector. Sinceramente, creemos que Servicarne ha realizado una función social tremenda en España durante este tiempo, en un país necesitado de puestos de trabajo donde el paro no suele bajar del 10%.
 
Sentimos mucho que este proceso esté dejando a muchos soci@s sin trabajo y que la mayoría de los que han pasado como trabajadores fijos a la empresa principal tengan unos sueldos muy inferiores.

EL CONSEJO RECTOR
 

TELÉFONO: 934.314.942 - FAX: 932.967.988
servicarne@servicarne.com
Regreso al contenido